«Claramente lo lamento. No debió haberse hecho» | Alberto Fernández sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

En un acto oficial, el presidente aprovechó para referirse al tema que se volvió viral tras conocerse las fotos de una reunión familiar realizada en julio del año pasado con motivo de celebrar el natalicio de su pareja, cuando la cuarentena todavía se mantenía estricta.

El presidente Alberto Fernández, durante el acto en Olavarría anunciando la puesta en marcha de la Ley de Zonas Frías, habló del tema que estuvo hoy en todos los diarios del país: la reunión realizada el año pasado en la Residencia de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

«El 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho; definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido. Claramente lo lamento», expresó el Presidente.

Explicó que la pandemia de coronavirus obligó a gestionar desde la quinta presidencial por recomendación de los médicos, pero advirtió que «Olivos se convirtió casi en una ciudad» por la cantidad de personas con las que debió reunirse, entre «gobernadores, diputados, secretarios, empresarios, actores, actrices, futbolistas y gente que tenía problemas y necesitaba ser oída».

«Una de las cosas que tengo como Presidente y como hombre común es esa necesidad de escuchar a todos y viví todo ese momento en un gran vértigo, un vértigo que no me hizo tomar reuniones con 10 personas, sino con cientos de personas», aseguró. Y reiteró: «Cuando llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos lo hicimos público porque gracias a dios, nada debo ocultar de mi vida personal».

Luego, en otros tramos de su discurso, Fernández puso en foco la «miserabilidad» que queda al «descubierto», a partir de las críticas y las acciones que impulsa la oposición para sembrar dudas en la gestión de la pandemia y de la emergencia.

Fuente: Télam