«Claramente, el poder reside en la vicepresidenta» | Urtubey definió a la interna del Gobierno como un «espectáculo dantesco»

El ex gobernador de Salta dijo que está «perplejo viendo la irresponsabilidad con la cual están llevando esta situación adelante».

El escándalo en el Gobierno Nacional aún no se soluciona y las opiniones se van acumulando. En Salta ya son varias las que se escucharon. Una de las más recientes es la del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, opositor al kirchnerismo desde que Cristina abandonó la presidencia en 2015.

Para el ex mandatario salteño la disputa pública es un «espectáculo dantesco» que confirma que el poder real del Gobierno reside en Cristina Fernández de Kirchner y no en Alberto Fernández.

«Este espectáculo dantesco es lo último que queríamos ver», afirmó Urtubey, que habló en CNN y en el canal A24 y se mostró preocupado por la situación.

El salteño dijo que está «perplejo viendo la irresponsabilidad con la cual están llevando esta situación adelante, ver lo que pasa en un país con 50 por ciento de pobreza, con dos de cada tres chicos pobres, con una caída absoluta de la productividad, ver este espectáculo dantesco es lo último que los argentinos queríamos ver».

Además, Urtubey señaló que la situación «denota la prioridad en la que está actualmente el Gobierno, ver quién tiene la culpa, denota que lo importante es que la culpa la tenga el otro».

«Hay que ver que pasa de aquí, no a noviembre, sino a diciembre del 2023, donde esta gente tiene la responsabilidad de bajar la inflación, de mejorar la producción, mejorar los indicadores», siguió, y agregó que se nota que «claramente» el «poder reside en la vicepresidenta». «Es un dato de la realidad, el Gobierno está paralizado no solo con esta crisis sino desde hace tiempo, ha olvidado la agenda de la mayoría y en ese marco la gente se expresó», definió.

«Veremos si el presidente puede tener ejercicio del poder, hasta ahora no lo tuvo. Debe ponerse a gobernar y resolver los problemas de la Argentina, eso lo va a lograr solo con gestión», finalizó.