Ciudad de Salta | El Concejo Deliberante aprobó la instalación de antenas telefónicas

La iniciativa del PRO quedó en cuarto intermedio. Hubo protesta de vecinos y cantos contra Macri.

El proyecto del concejal Alberto Castillo (PRO) para habilitar la instalación de antenas telefónicas en la ciudad fue aprobado ayer.

La votación fue ajustada: 9 a favor y 8 en contra para aprobar el proyecto general. La sesión continuará la semana próxima, cuando se voten los artículos de forma particular.

La iniciativa había generado el malestar de distintos vecinos de la ciudad que se acercaron a la avenida el Líbano para manifestar su descontento. A muchos no dejaron pasar y tuvieron que quedarse en la puerta del Concejo Deliberante.

Si bien concejales del Partido de la Victoria, Memoria y Movilización y el Partido Obrero habían manifestado su preocupación por la afección en la salud de las antenas y pidieron su vuelta a comisión, no hubo consenso y el oficialismo municipal avanzó con el proyecto cosechando los votos necesarios para su aprobación general.

Uno de los artículos aprobados dispone que las empresas prestatarias de los servicios, tendrán la obligación de brindar WIFI gratuito al menos en un espacio público del barrio en el cual se instalen estructuras de soporte de antenas.