jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Ciudad de la Música en la ex Palúdica | Gustavo Sáenz y Bettina Romero recorrieron el predio

El gobernador y la intendenta supervisaron la primera etapa de obras para poner en valor el edificio y espacios exteriores. Este proyecto comenzó cuando Sáenz era intendente. “Un sueño de todos que hoy se está concretando”, manifestó Sáenz.

“Esta obra de la Ciudad de la Música tiene también una mirada federal porque se abrirá a todos nuestros talentos, ya que Salta es cuna de poetas y cantores. Así seguimos trabajando para para potenciar el crecimiento cultural y turístico nuestra provincia”, agregó el primer mandatario provincial.

Por su parte la intendenta Romero explicó que la primera intervención en el predio comprende la apertura de todo el espacio, en la cuadra que comprende la ex Palúdica, poniendo a disposición de los vecinos los jardines para lograr puntos de encuentro. “La obra ya comenzó en esta manzana tan simbólica”, expresó la intendenta y destacó el accionar articulado con la provincia con la se tiene “una misma mirada, invirtiendo en nuestro patrimonio arquitectónico”.

Los titulares de los Ejecutivos provincial y municipal firmaron un convenio por el cual se asiste financieramente a la comuna para la ejecución de la obra, en tanto también hay una inversión de la Municipalidad.

“En el lugar, ya se comenzaron los trabajos con cercado perimetral, cerco interior, movimientos de suelo, entre otros. Todas las tareas apuntan a recuperar el predio y edificio, considerando que tienen una historia y características que los convierten en patrimonio de la Ciudad de Salta” destacó el sitio web del gobierno.

Archivos

Otras noticias