Hoy se cumple un nuevo aniversario de la lucha más noble: madres que buscan a sus hijos e hijas. El saludo de Abuelas y un Nunca Más que hará eco en esa misma Plaza esta tarde.

“Circulen”. Esa sola palabra, en boca de las fuerzas de seguridad, significaba muchas cosas durante la última dictadura cívico-militar. Es lo que les dijeron a las Madres de Plaza de Mayo, quienes por aquel entonces inauguraban 42 años de la lucha más noble: la búsqueda de sus hijos e hijas.

Las locas de Plaza de Mayo son las madres que desafiaron el Golpe de Estado, se negaron a olvidar en los tiempos de amnesia obligatoria, como decía Eduardo Galeano, y se convirtieron en un ejemplo de lucha a nivel mundial.

Hace 42 años iniciaron, tal como expresa Abuelas en su homenaje, “un movimiento que marcaría la defensa de los derechos humanos y jamás se detendría”. Esta tarde, a las 15:30, las Madres volverán a copar la Plaza que les pertenece para marchar por Memoria, Verdad y Justicia.

Las menciones en Twitter se multiplican y son cada vez más los saludos que llegan para enaltecer la lucha de las Madres que se plantaron contra el terrorismo de Estado en el país. Son las Madres de la Patria que con un pañuelo blanco simbolizan la lucha por los derechos humanos.