“Toda esta sangre en el monte” (2018), con guion y dirección de Martín Céspedes será proyectado el miércoles 8 de mayo a las 17.00 en el Anfiteatro K.

Cristian Ferreyra, un joven de 23 años, fue asesinado cuando junto a otros resistían un desalojo en el campo del paraje San Antonio, en Santiago del Estero. Esto pasó en el año 2011, y en el 2014 se realizó el juicio oral contra Javier Juárez, el asesino, y el empresario Jorge Ciccioli, acusado de ser el autor intelectual del crimen.

El documental transcurre entre el escenario de tribunales de Monte Quemado, la vida cotidiana de los pobladores de la zona en disputa y la lucha del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

En poco más de una hora, sin voz en off ni entrevistas, la narración transcurre entre las imágenes captadas por Céspedes durante el juicio y su estancia con las comunidades campesinas santiagueñas.

El encuentro que se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo en el anfiteatro K de la Universidad Nacional de Salta contará con la presencia de integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena, quienes también serán parte del debate posterior a la proyección de “Toda esta sangre en el monte”. La entrada es libre y gratuita.