Cineclub Meta | Una nueva propuesta para disfrutar de cine argentino en la ciudad de Salta

Foto: Web Aras

Las proyecciones tendrán lugar a partir del mes de julio en la sala de El Teatrino con entrada a 300 pesos.

El Cineclub Meta es una propuesta que nace de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) en respuesta a lo que consideraron una falencia en la ciudad. Tras la pandemia, el único lugar que proyectaba cine nacional (Espacio INCAA) había cerrado.

Entonces se pusieron a la tarea de armar un ciclo que se concretará por fin a partir del próximo mes todos los miércoles a partir de las 20.00 en la sala ubicada sobre Aniceto Latorre y Alvear.

El “Ciclo de Cine Argentino Inédito” dará inicio el miércoles 6 de julio con la película «Jesús López», de Maximiliano Schonfeld, ganadora en Mar del Plata y Biarritz.

Seguirá el miércoles 13 de julio con «El empleado y el patrón», de Manuel Nieto Zas.

En tanto que el miércoles 20 de julio será el turno de «Piedra noche», de Iván Fund, y el miércoles 27 de julio proyectarán «Camila saldrá esta noche» de Inés Barrionuevo.

En todos los casos la entrada tendrá un valor de 300 pesos. Desde ARAS señalaron que la mitad de lo recaudado «será destinado para las y los realizadores de las películas proyectadas».

Además desde la asociación salteña convocaron a todas aquellas realizadoras y realizadores de largometrajes nacionales a presentar sus películas para la curaduría 2022, escribiendo a asociacionaras@gmail.com