Cine | Se presenta el rodaje de la película “Badur hogar” del salteño Rodrigo Moscoso

Se trata de una comedia romántica que comenzará a filmarse en abril en locaciones de la ciudad, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera. En la presentación estarán presentes sus protagonistas, la actriz nacional Bárbara Lombardo y el propio Rodrigo Moscoso.

La conferencia será el Hotel Casa Real en Mitre 669. Allí se brindarán detalles sobre la filmación de esa película que fue ganadora de la convocatoria a largometrajes regionales del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por la región NOA. La producción del film es de Shooting Salta. Con respecto al film, el propio Moscoso explicó que Badur Hogar es una comedia romántica popular, con una identificación dada por la idiosincrasia de la región y los rasgos personales de su director.

No se trata de la primera película de Rodrigo Moscoso, quien en el año 2001 estrenó su primer largometraje “Modelo 73” que participó de festivales de cine en Toulouse, San Francisco, Houston, Bratislava o Lisboa. Rodrigo es también fundador de Shooting Salta -la productora que desarrolló videos para seis de las nueve salas que conforman el Museo Casa de Güemes- y vocal de ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), la entidad fundada en agosto de 2011 para jerarquizar y promover la actividad profesional del cine y video y que hoy es la única del NOA legalmente constituida.