Cine salteño online | Subieron Husek al catálogo de la plataforma Cine.ar

Fotograma del film Husek

Se trata de la película de Daniela Seggiaro, directora de la aclamada «Nosilatiaj». El estreno en los cines salteños será el 20 de enero.

En los días pasados subieron la segunda película de Seggiaro a la plataforma de contenidos del INCAA. Hablamos de Husek, un drama cuya historia tiene el eje en las relaciones entre criollos, originarios y las instituciones gubernamentales en el chaco salteño.

Para poder ver online este film que se estrenará en las salas salteñas a fines de enero, quienes no quieran esperar pueden ingresar a la plataforma CINE.AR, donde deberán crear una cuenta y gratuitamente podrán disfrutar de esta y otras producciones salteñas y argentinas, entre ellas la opera prima de Seggiaro.

La sinopsis es la siguiente: «Ana es la arquitecta encargada de un nuevo proyecto de urbanización en territorio wichí, Valentino es el niyat de su comunidad y junto a su nieto Leonel intentarán establecer un diálogo para impedir el avance de lo que consideran un nuevo atropello cultural».

Tras la aclamada Nosilatiaj: La Belleza, la directora salteña continuó el trabajo con las comunidades wichí del norte de la provincia. En este caso la película fue rodada con la participación actoral de origianrios de La Puntana (Santa Victoria Este) y el guion contó con la participación de Osvlado Villagra, escritor oriundo de esos lares.