Cine Móvil Salta | Cuatro películas argentinas para los viernes de febrero en el Parque Bicentenario

Una de las proyecciones realizadas en el Parque Bicentenario (Foto: Facebook Cine Móvil Salta)

Con entrada libre y gratuita, se proyectará: El ciudadano ilustre; Mamá se fue de viaje; Inseparables; y la biopic sobre la vida de la cantante Gilda.

Como ya se hizo en el mes de enero y con buena repercusión, en febrero habrá cine, todos los viernes a partir de las 20.30 en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida Bolivia, cerca de la Ciudad Judicial y el campus de la UNSa.

El viernes 1 se proyecta “El ciudadano ilustre”, una comedia dramática estrenada en 2016. Fue dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn; escrita por Andrés Duprat y protagonizada por Oscar Martínez. Un dato no menor es que representó al país en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de la 89.ª edición de los Premios Óscar.

El viernes 8, también habrá una comedia en pantalla, esta vez será el film “Mamá se fue de viaje”, estrenada en 2017 y dirigida por Ariel Winograd. Está protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson. En su momento fue catalogada como “la cinta más vista del año” en los cines argentinos. Un millón y medio de espectadores acudieron a las salas de cine para verla.

El viernes 15 es el turno de “Inseparables”, una comedia dramática de 2016, escrita y dirigida por Marcos Carnevale. La película es una remake de la película francesa Intouchables que recaudó 400 millones de dólares en todo el mundo. Es protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna.

El viernes 22 se acaban las comedias y damos paso a una película biográfica: “Gilda”, dirigida por Lorena Muñoz y escrita por Tamara Viñes. Está basada en la vida y carrera de la famosa cantante de cumbia, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996.​ La actriz uruguaya-argentina Natalia Oreiro encarna el papel de la cantante. Fue estrenada 20 años después del trágico accidente que determinó que Gilda pasara de ser una estrella de la bailanta a una casi santa.