Cuatro películas, todos los viernes del mes en la sala cercana a la Terminal. Entrada general a $50; y $25 para estudiantes y jubilados.

Generalmente las películas proyectadas en el Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tienen una cartelera que incluye el fin de semana completo, con dos funciones por noche, en los siguientes dos meses, al menos, será reducida los días viernes a las 21.00 en el cine del Hogar Escuela.

También el costo de las entradas ha sufrido una modificación, hasta el año pasado era de 30 pesos (con descuentos para jubilados y estudiantes) y ahora, como ocurre con todo, ha sufrido la “readecuación” de precios: 50 pesos entrada general.

Los cuatro films elegidos para el mes de enero son:

Viernes 4: El Motoarrebatador

Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.

Dirección y Guion: Agustín Toscano. Intérpretes: Sergio Prina, Liliana Juarez, Leon Zelarayan, Daniel Elías. Género: Drama. Duración: 94 minutos. Clasificación: Apta mayores de 13 años con reservas. Origen: Argentina-Uruguay. Año: 2018

Viernes 11: La educación del rey

Reynaldo, alias `Rey`, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la Cordillera, en la estela del western y el policial negro.

Dirección: Santiago Esteves. Guion: Santiago Esteves, Juan Manuel Bordón. Intérpretes: Germán De Silva, Jorge Prado, Matías Encinas, Mario Jara, Elena Schnell. Género: Policial. Duración: 93 minutos. Clasificación: Apta para mayores de 16 años. Origen: Argentina. Año: 2017

Viernes 18: Casa Propia

Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

Dirección: Rosendo Ruiz. Guion: Rosendo Ruiz, Gustavo Almada. Intérpretes: Gustavo Almada, Irene Gonet, Maura Sajeva, Mauro Alegret. Género: Drama. Duración: 83 minutos. Clasificación: Apta mayores de 13 años. Origen: Argentina. Año: 2018

Viernes  25: Aterrados

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación. Albreck, Jansen y Rosentok son los investigadores de estos fenómenos extraordinarios que confluyen en un mismo barrio. El comisario Maza será quien trate de dar una explicación coherente y colaborará con la investigación de estos profesionales. Una investigación que pronto implicará poner en riesgo sus propias vidas, una investigación que abrirá las puertas a un nuevo mundo. Un mundo en donde tenebrosas criaturas navegan en la oscuridad alimentándose de energías insanas como el odio, la envidia y el egoísmo.

Dirección y Guion: Demian Rugna. Intérpretes: Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto. Género: Terror. Duración: 87minutos. Clasificación: Apta mayores de 16 años. Origen: Argentina. Año: 2017