Cine Espacio INCAA | La cartelera del fin de semana con tres películas nacionales

La sala del Hogar Escuela (Foto: Informate Salta)

El motoarrebatador; Familia sumergida; y Marilyn; son las producciones estrenadas este año que proyectarán sábado y domingo con entradas a 30 pesos.

Entre los lugares convenientes para ver cine nacional y latinoamericano a un costo popular, está sin duda la sala del Hogar Escuela, ubicada al frente de la Terminal de Buses de Salta, y que todos los fines de semana en horarios nocturnos cuenta con producciones recomendables.

Para hoy sábado 20 y mañana domingo 21 de octubre, las opciones son:

EL MOTOARREBATADOR (2018): Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.

Escrita y dirigida por Agustín Toscano. Apta mayores de 13 años con reservas. Hoy sábado a las 20.00.

FAMILIA SUMERGIDA (2018): El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

Protagonizada por Mercedes Morán; con guion y dirección de María Alché. Apta para mayores de 13 años. Hoy sábado y mañana domingo a las 22.00. También estará en pantalla el viernes 26 en el mismo horario y el domingo 28 a las 20.00.

 

MARILYN (2018): Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

Dirección: Martín Rodríguez Redondo. Guion: Mariana Docampo, Mara Pescio, Martín Rodríguez Redondo. Apta para mayores de 16 años con reservas. Domingo 21 a las 20.00; y también el próximo fin de semana, sábado 27 a las 22.00.