En la sala del Hogar Escuela entre sábado 28 y domingo 29 proyectarán “La sequía”, “Hombres de piel dura” y “La afinadora de árboles”.

Las tres películas programadas para este mes en el Espacio INCAA salteño tienen la particularidad de haber sido estrenadas este año. La entrada general para todas ellas es de $40. Estudiantes universitarios y jubilados abonan $20.

“Hombres de piel dura” es la película escrita y dirigida por José Celestino Campusano. En ella se retrata la vida de Ariel, un muchacho que vive en el campo, en provincia de Buenos Aires. Cuando su relación secreta con el cura Omar termina, Ariel inicia un nuevo proceso de autodescubrimiento. Apta para mayores de 18 años, dura 96 minutos. Estará en pantalla el sábado 28 de septiembre a las 20.00.

“La afinadora de árboles” cuenta con el guion y la dirección de Natalia Smirnoff. En esta película tenemos a Clara (40), una dibujante y autora de libros para chicos con ascendente repercusión. Cuando la eligen para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil, notará un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro. Drama apto para todo público, con duración de 101 minutos. También en pantalla el sábado 28, pero a las 22.00.

“La sequía”, film dirigido por Juan Martín Jauregui, narra la historia de Fran, una famosa actriz que tras una noche de fiesta descubre que su pareja y manager la engaña. Entonces escapa al desierto y ahí pasa 3 días en solead. Este drama de poco más de una hora de duración es apto para mayores de 13 años. Lo proyectarán este domingo 29 de septiembre a las 22.00.