lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Cine al aire libre en Salta | Proyectarán «Argentina 1985» el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La proyección tendrá lugar el día viernes 24 a las 20.00 en la Pantalla de la Usina Cultural. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de los 40 años de Democracia, podrá verse en la pantalla gigante la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que interpretan al fiscal Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo; los abogados que junto a un joven equipo jurídico se atrevieron a llevar adelante el trabajo de recopilación de pruebas y acusar a los altos mandos de la dictadura militar argentina en el Juicio a las Juntas de mediados de los años 80.

«Argentina 1985» es una película que narra una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. Inspirada en hechos reales, el film relata la valentía de un grupo de personas que se animaron a enfrentar a los altos mandos de la dictadura militar argentina en un juicio histórico que marcó un antes y un después en la lucha por la justicia y la verdad en nuestro país.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en los 40 años de Democracia, la Usina Cultural decidió proyectar esta película como una manera de recordar y homenajear a aquellos que lucharon y murieron por la libertad y la democracia en Argentina.

Otras noticias