Los efectivos policiales se llaman Walter Osvaldo Cruz, Luis Pérez, Carlos Eduardo Giménez, Mario Funes y Carlos Marcelo Gómez. Los mismos atacaron en banda a un vecino que estacionaba el auto en su domicilio.

Los efectivos policiales fueron denunciados por un hombre que regresaba de una fiesta y mientras se encontraba estacionando su vehículo en su casa, llegó un móvil policial que le solicitó que ingresara rápidamente. Cuando la víctima les pidió que esperaran, los uniformados bajaron del móvil y le propinaron golpes con una varita en distintas partes del cuerpo.

Municipalidad de Salta

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los sargentos de la Policía de la Provincia Walter Osvaldo Cruz, Luis Pérez, Carlos Eduardo Giménez, Mario Funes y Carlos Marcelo Gómez por el delito de vejaciones agravadas.

La jueza Norma Beatriz Vera los condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación por 3 años. Además les impuso el cumplimiento de reglas de conducta.