viernes 29 de marzo de 2024
21.3 C
Salta

Cinco meses de atraso salarial | Cuarto día de protesta en el hospital de Orán

Los trabajadores aseguran que a fines de octubre cobraron el sueldo de junio.

Los trabajadores del hospital de Orán fueron quienes más sufrieron la pandemia en Salta, con muchos pacientes y espacios saturados. Ahora padecen otro mal: tienen cinco meses de atrasos salariales. Para protestar, llevan cuatro días de acampe en las afueras del edificio.

La delegada de ATE Salud en Orán, Julia Pizzola, dijo que hace dos semanas comenzaron a reclamar por el atraso salarial y por la falta de designaciones que dobló el número de trabajadores precarizados. «Así es la política de Salud para el interior», sostuvo.

«El Ministerio es sordo a los reclamos, el 27 de octubre recién se cobró el sueldo de junio», dijo Pizzola en FM Aries. Agregó que la mayoría de los trabajadores son monotributistas y se desempeñan en programas diversos. Explicó que la situación se agravó a partir de la pandemia, ya que de 70 efectores de salud pasaron a ser más de 150, todos precarizados.

«Todo el interior tiene la misma realidad», aseguró y dijo que el trabajador precarizado percibe un tercio de lo que cobra uno de planta.

Otras noticias