martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Cierre sorpresivo del balneario salteño por presencia de gusanos en el agua

El balneario municipal de Cafayate fue cerrado el pasado fin de semana sin previo aviso ni explicaciones por parte de la Secretaría de Obras Públicas, dejando a turistas y locales sin pileta en plena temporada de calor. La causa del cierre, según vecinos, sería la presencia de gusanos en algunos sectores de la pileta, aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según fuentes municipales, el cierre sería para realizar tareas de remodelación. Sin embargo, vecinos de Cafayate denunciaron en las redes sociales la presencia de gusanos en el agua del balneario y documentaron la situación con sus celulares.

Especialistas en el cuidado de balnearios y piletas aseguraron que estos organismos se generan por la falta de cloro y algicídas. Una posible causa podría ser la acumulación de hojas, ramas y residuos en la toma de la bomba cerca del sector del algarrobo.

La Secretaría de Obras Públicas solo emitió un comunicado informando que el balneario estaría cerrado «hasta nuevo aviso» sin aclarar las razones del cierre. Radio Cafayate informó que intentaron comunicarse con personal de la municipalidad para obtener una versión oficial al respecto pero hasta el momento no ha habido una respuesta.

Otras noticias