viernes 29 de septiembre de 2023
16.4 C
Salta

Cierra Melania Pérez | Salta celebra 40 años de lucha feminista con un festival libre y gratuito

Este viernes, en la Usina Cultural, se llevarán a cabo diversos eventos culturales y artísticos, incluyendo presentación de un libro, la actuación del Ballet Contemporáneo, proyecciones de cortometrajes, recital de un Cuarteto Femenino de Cuerdas y más.

El viernes 28 de julio, la Usina Cultural en Salta será el epicentro de una jornada excepcional en homenaje a la dedicación de los colectivos feministas y lesbotransfeministas de la región. El evento, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un variado programa de actividades desde las 18:30 horas.

El programa incluirá la presentación del libro «EL FEMINISMO ES UN CUENTO, EL FEMINISMO ES UN VERSO», de la periodista Marta César, con destacadas personalidades locales como Pía Ceballos, representante de MUJERES TRANS ARGENTINA, y la médica Wichi, Tujuayliya Gea Zamora, entre otras, participando en la presentación.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de danza contemporánea a cargo del Ballet Contemporáneo bajo la dirección de Sandra Píccolo y la coreografía de Sabrina Wehner. También se proyectará el cortometraje «MUJERES DE SALTA, EN LUCHA», una mirada retrospectiva a los 40 años de democracia desde la perspectiva feminista.

La música también será parte fundamental del evento con el Cuarteto Femenino de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, dirigido por la Mtra. Carolina Pineda Andrade, y la emotiva presentación de «CARTA A LA MAESTRA», un video del compositor y cantor salteño Riqui Zarra dedicado a Melania Pérez.

La jornada culminará con un momento de reconocimiento a figuras destacadas en la lucha feminista, incluyendo la entrega de distinciones por parte de la Cámara de Diputados a la Comisión de la Mujer de la UNSa, Melania Pérez y, de manera póstuma, a la mujer Wichi, Octorina Zamora. Además, se llevará a cabo una exposición y venta de emprendimientos y profesionales transfeministas a cargo de MAMA SARA.

Más leídas

Otras noticias