Así lo comunicó la gerencia en las redes sociales.

A poco más de dos años de su reapertura, el Cine Teatro Florida vuelve a cerrar. En 2018, el artista de entretanimiento salteño Carlitos Melián concretaba la refacción del edificio. Hoy dio la noticia del cierre. El comunicado lleva la firma del mismo Melián y familia.

Municipalidad de Salta

El cine teatro ubicado en calle Florida al 600, cuyo edificio data de la década del 40 del siglo pasado, fue remodelado para albergar hasta 1000 espectadores.

En las redes sociales publicaron: “lamentablemente no podemos, no tenemos opción, apagamos sus luces pero atesoramos los más hermosos recuerdos de un sueño cumplido”.

Junto a los varios agradecimientos, entre ellos a artistas y público que participaron de estos dos años, hay una crítica severa a las políticas de estado salteño en lo que respecta a la cultura.

Señalan una “falta de interés” por parte del Estado y critican la escueta “acción o al menos gestión para con el sector cultural independiente”. Además indican que nunca fueron incluidos “en sus planes para los espacios culturales provinciales a lo largo de los años”.