Será el sábado 20 de diciembre a través de una radio por internet. El libro está disponible para descargar de manera gratuita.

El 20 de diciembre será la presentación de esta antología que reúne a 5 escritores y 5 ilustradores de Salta y Jujuy. Titulada Anticristo turbo: antología del turbocalipsis, se publicó recientemente bajo el cuidado de Editorial Ben Proyect.

Municipalidad de Salta

Los textos pertenecen a Matías Baldoni, Rafael Caro, César Martínez, Marco Caorlin y Rodrigo Moltoni. En tanto que las ilustraciones son de Ángel Serrano, Priscila Alcon, Valentín Tejerina, Esteban Juárez y Pamela Medina. La compilación fue realizada por Matías Baldoni.

En las redes sociales invitan al evento de este sábado y comentan que el proyecto nació en 2019 por iniciativa de Baldoni. Se trataría de “un mundo ficcional que transcurre entre el espacio de Megasalta y Megajujuy donde se sitúan las aventuras de Johnny Morales como el Anticristo y el eje alrededor del cual los cuentos se suceden”.

También señalan que la temática del libro “está inspirada en el subgénero de la ciencia ficción del cyberpunk. Las ilustraciones acompañan con la misma estética retro-futurista en homenaje a las películas e historietas de la década de los 80”.

Para leer la versión digital en PDF, deben acceder a este enlace. Ahí, con una suscripción vigente a Scribd, podrán también descargarlo. La presentación se realizará con transmisión en simultáneo por las webs de La Vuelta Radio y Raíces Radio, a partir de las 21.00.