Ciencia Ficción en el Observatorio de la UNSa: “El vuelo del navegante”, de Randal Kleiser

David Freeman, el personaje protagonista del film. (Foto: Zinemaniacos)

Como parte del ciclo de películas dedicadas a este particular género, este jueves a partir de las 19 la cita será en la parte alta de la biblioteca central universitaria.

Como todos los jueves del mes, el ciclo coordinado por el observatorio astronómico de la Universidad Nacional de Salta, con sede en el campus de Castañares, tendrá la proyección de un clásico del cine de ciencia ficción de Hollywood.

The flight of the navigator, tal cual es su título original, es una película de mediados de la década del 1980. Su director, Randal Kleiser, es más conocido por otras producciones, como “Grease”, película musical protagonizada por John Travolta en el papel que lo llevaría a la fama. También dirigió “La laguna azul”, otro clásico de la época.

Pero en el caso del film “El vuelo del navegante” sale de esos tópicos y se adentra en el mundo de las conspiraciones, los ovnis y demás sucesos sobrenaturales.

La cita del jueves 13 de junio está confirmada para las 19.00 en el observatorio ubicado en el tercer piso del edificio donde está la biblioteca central de la universidad. La entrada es libre y gratuita.