Cien ollas populares en Salta | Morello: «No veíamos tantos vecinos esperando su vianda desde el 2001»

Barrios de Pie – Libres del Sur entregó ayer cerca de 15 mil raciones. El dirigente remarcó que muchas familias sufren hambre. Pidió que el gobierno y las organizaciones sociales coordinen acciones para aliviar la situación.

«Es la tercera vez en pocas semanas donde entregamos entre 10 y 15 mil viandas durante el día», lamentó el dirigente Carlos Morello, de Barrios de Pie-Libres del Sur. Destacó la necesidad de unir esfuerzos para llegar a más familias. «Las filas de vecinos son enormes. No veíamos tantos vecinos esperando su vianda desde el 2001. La sociedad nos necesita juntos, estamos dispuestos a colaborar con el gobierno provincial para poder asistir a más salteños. Nadie debe quedarse sin poder llevar un plato de comida a su mesa», declaró a CUARTO.

Morello explicó que «debido a la falta de alimentos que hay desde el controvertido problema que hubo por las compras de Desarrollo Social de Nación con sobreprecio, los merenderos y comedores de todo el país están sin recibir ayuda”. Señaló que para garantizar actividades como la de ayer, que supuso cien ollas populares en distintos barrios de la ciudad, los integrantes de Barrios de Pie-Libres del Sur «realizan un doble esfuerzo». «El compromiso de nuestros militantes es enorme», resaltó.

Morello insistió en la necesidad de aunar esfuerzos entre distintos actores para ir al encuentro de los que más sufren: «Estamos en una situación de crisis, es el momento de que la política haga su aporte en serio y muestre que está a la altura de las circunstancias. Es tiempo de dejar de lado cualquier diferencia y ponernos a trabajar juntos. A los salteños les debemos soluciones y ellas deben surgir del diálogo y el consenso”.