En el acto de entrega, el gobernador Juan Manuel Urtubey enfatizó que lleva 20.000 casas entregadas durante su gestión.

Unas cien familias de Cerrillos recibieron hoy las llaves de sus viviendas. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador quien estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo y la intendente de Cerrillos Yolanda Vega. Las casas fueron construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda en convenio con Nación.

«Hoy tienen su casa nueva y en nuestra gestión ya superamos las 20.000 casas entregadas. Son 20.000 familias, más de cien mil salteños que tienen su casa fruto de un esfuerzo conjunto y gracias al compromiso de pago de muchas familias con las que construimos una verdadera cadena solidaria que nos permitió construir muchas casas más», señaló el mandatario que también señaló lo siguiente: «este es un Milagro que nunca van a olvidar porque es muy lindo vivir el Milagro en tu casa. Tardó un tiempo, en medio vivimos una crisis tremenda y mientras que en algunos lugares están viendo cómo pagan los sueldos en Salta estamos inaugurando viviendas. Vamos a seguir trabajando juntos para lograr que esto sea una realidad y que todos los salteños que necesitan su casa puedan tenerla».

También estuvo presente en el acto, Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, quien destacó el trabajo realizado con la provincia a través del cual se pudieron inaugurar muchos barrios.

Por su parte, la intendente municipal  Yolanda Vega felicitó a los nuevos propietarios. «Son cien familias que hoy tienen su techo propio y esto habla de igualdad de oportunidades» dijo. Resaltó también el equipo desarrollado entre Nación, provincia y municipio que se materializó con este y otros barrios.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Zorpudes, el diputado nacional Pablo Kosiner  la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, el intendente de la Merced Juan Ángel Pérez legisladores provinciales, concejales municipales e invitados especiales.