Cien estudiantes de distintos niveles discutieron la coyuntura política provincial y nacional

Foto: Facebook Carlos Morello

Con una concurrencia importante, se desarrolló ayer el Foro sobre Política y Participación Juvenil. El referente de Libres del Sur, Carlos Morello, fue el encargado de cerrar el encuentro.

La organización del mismo recayó en los militantes de Libres del Sur, aunque los pocos más de 100 jóvenes que participaron del mismo – entre estudiantes secundarios, terciarios y universitarios – la mayoría carecía de militancia partidaria más no de intereses y preocupaciones políticas.

Los principales referentes de Libres del Sur –Carlos Morello y Malvina Gareca– fueron los encargados de cerrar el encuentro. A ellos se sumó el actual Director del Registro Civil, Matías Assenato, quien cada vez se muestra más cercano a esa fuerza política. El encuentro tuvo lugar en el Museo Casa de Hernández.

Todos celebraron la amplia concurrencia y el interés y la preocupación evidenciada por los jóvenes. “No hay dudas de que los jóvenes deben ser el motor de los proyectos transformadores. Este Foro sólo viene a confirmarnos esa característica permanente de una juventud que por supuesto tiene demandas políticas que le son propias al sector, aunque también queda claro que son naturalmente generosos y desinteresados y por ello también anhelan trabajar para que se den respuestas a los problemas de los niños, de los ancianos, de los trabajadores y de los desempleados”, manifestó Morello a este medio.