Foto: AFA

El máximo evento del fútbol está cada vez más cerca. Un análisis muestra cómo está la selección argentina de cara al objetivo que la desvela.

El mundial de fútbol Rusia 2018 comenzará dentro de cien días. El número redondo es la excusa para comenzar el bombardeo informativo que abundará en los medios y redes sociales a partir de mayo y será el único tema posible desde junio.

Municipalidad de Salta

El diario La Nación realizó un informe en el que analiza el presente de la selección argentina. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se encuentran en un momento de expectativa interna y con ganas de revancha por las tres finales perdidas entre 2014 y 2016. Desde afuera, el equipo no genera tantas ilusiones. El desgaste provocado por el vaivén de entrenadores de los últimos años, sumada a la pésima eliminatoria que casi deja sin mundial a Lionel Messi, bajaron la cotización de un plantel que necesita mejorar sus rendimientos.

Según el matutino de los Mitre, Sampaoli necesita que los jugadores lo ayuden a completar la lista. El texto de Cristian Grosso asegura que los candidatos viajar al mundial deben jugar mejor para poder definir el plantel.

El artículo agrega que hay un lote consolidado de jugadores que está formado por Romero, Guzmán, Mercado, Otamendi, Mascherano, Biglia, Di María, Banega, Higuaín, Agüero, Messi, Salvio, Acuña, Fazio y Rojo. Dybala y Enzo Pérez están en duda. Faltan jugadores pero, según el diario, “nadie está jugando como para subirse indiscutiblemente a la lista”.

Los amistosos que se vienen (ante España e Italia) serán fundamentales para comenzar a definir la lista. Lautaro Martínez, el nuevo fenómeno del fútbol local, deberá rendir muy bien en las prácticas para poder ganarse un lugar.