Foto: Panamericana Multimedios

Había sido baleado el domingo.

El hombre detenido el domingo en General Ballivián perdió los dos ojos por balazos de goma propinados por la Policía de Salta.

CUARTO pudo confirmar que el hombre de 31 años perdió la visión entre el domingo y hoy ya que sus ojos no pudieron recuperarse de las agresiones policiales.

Esta semana el Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó investigar lo sucedido durante la detención. Hay cuatro policías implicados.

El detenido fue perseguido por no llevar casco ni barbijo en la moto en la que se trasladaba. La policía llegó al domicilio del hombre y disparó balas de goma. Los balazos le hicieron perder un ojo de manera inmediata y le dañaron severamente el otro, que finalmente perdió en las últimas horas.

Asuntos Internos deberá investigar el accionar policial. Los cuatro uniformados se defenderán asegurando que los balazos fueron la respuesta a las agresiones recibidas por los vecinos cuando acudieron a arrestar al motociclista. Los testigos declararon que los policías actuaron con brutalidad antes de que los vecinos los agredieran.