Tramo de la cliclovía que va por Av. Irigoyen

Lo dijo su presidenta, Laura Saha.

La presidenta de la Copaups de Salta (Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico), arquitecta Laura Saha, dijo que la instalación de ciclovías en la ciudad es un hecho «sumamente positivo».

Municipalidad de Salta

«La bicicleta y su uso en las urbes es un fenómeno mundial. Adoptarlas en nuestra ciudad supone la incorporación de ciclovías con sus respectivas áreas de servicio y se convierte en un hecho sumamente positivo para la comunidad», dijo Saha.

En FM Aries, la arquitecta explicó que Copaups como cuidadora del patrimonio del centro de la ciudad ve «con buenos ojos» las ciclovías ya que esto provocará que la zona «se verá parcialmente liberada de automóviles y colectivos y esto sugiere solamente beneficios para el bienestar de los edificios catalogados, ya que evita vibraciones nocivas para las antiguas estructuras como también se reduciría el abrasivo smog que daña las fachadas».

«Habrá que aprender a usar estos nuevos hitos urbanos del mismo modo que alguna vez tuvimos que adaptarnos a los semáforos, o cambio de sentido de circulación, o la incorporación y extracción de platabandas, entre otros ejemplos», finalizó.