Serán a partir del 23 de septiembre. En octubre tendrá lugar una primera etapa virtual y para febrero/marzo el curso de ingreso presencial.

A partir del 23 de septiembre podrán realizar la preinscripción, para el periodo 2020, las personas que deseen cursar una carrera en la Universidad Nacional de Salta. Para ello primero deben anotarse vía internet en la siguiente dirección web: https://bit.ly/2kfLZT9. Ahí con un correo electrónico y una contraseña pueden iniciar el trámite.

Según especifican desde la casa de altos estudios, al preinscribirse “el postulante será automáticamente matriculado en un aula virtual en la que podrá desarrollar las actividades de ingreso previstas”.

Serán tres los momentos de trabajo previos al inicio formal del cursado en cada carrera. Es decir, el Curso de Ingreso Universitario (CIU) constará de tres etapas, iniciándose la primera de ellas en los futuros meses.

La obligatoriedad del cursado del CIU dependerá de cada facultad. Aunque el CIU sea obligatorio, no es eliminatorio. El ingreso a la UNSa es irrestricto. El cursado del CIU no requiere el título secundario, pues este será recién requisito en la inscripción definitiva del año siguiente (2020).

El primer momento se denomina “Elijo estudiar en la UNSa”, y consta de información sobre los planes de estudio y las profesiones; introducción a los contenidos de la carrera; y la vida universitaria: becas, deportes, comedor estudiantil, trámites varios, etc.

En febrero y marzo de 2020, el segundo momento denominado “Ingreso a la UNSa”, es una propuesta de fortalecimiento de los contenidos de la carrera, con actividades presenciales y virtuales.

El tercer momento de “Estudio en la UNSa”, tendrá el acompañamiento al estudiante para su mejor inserción en la vida universitaria.