Fue durante el fin de semana en las localidades de Embarcación, Mosconi, Aguaray y Tartagal. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas hizo entrega de un total de 54 Carpetas Técincas en el marco del programa nacional de relevamiento territorial.

La directora del organismo nacional, Magdalena Odarda, expresó que con la entrega se cumplió con la función de entregar la documentación correspondiente a la ley 26160 y consideró que se trata de una reparación histórica.

Municipalidad de Salta

“Lograr esta instancia final significó confeccionar cada una de las carpetas entregadas, principalmente los estudios antropológicos y la georreferenciación de cada uno de los territorios, un compromiso de todo el equipo del organismo que conducimos”, sostuvo la titular del Instituto.

Odarda estuvo acompañada por las Diputadas Nacionales, Alcira Figueroa y Verónica Caliva, con quienes visitó comunidades de la ruta 86. “En esta oportunidad recepcionamos notas para gestionar los pedidos que nos requirieron”, detalló Odarda. Tanto Figueroa como Caliva, manifestaron su compromiso de presentar en la agenda política del Congreso de la Nación la prórroga de la Ley 26.160, como así también la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena.