Chirete y los cinco penitenciarios imputados se negaron a declarar

En la primera jornada de la audiencia de debate contra Gabriel Roberto Herrera y cinco miembros del Servicio Penitenciario Provincial, ninguno de los imputados declaró ante el Tribunal. Los testigos citados para hoy fueron los padres de la víctima. 

Hoy inició, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, el juicio contra Gabriel Roberto Herrera acusado de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Andrea Edith Neri y contra los efectivos del Servicio Penitenciario Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Nelson Alexander Cardozo fue imputado por abandono de persona seguido de muerte.

Luego de leer la requisitoria fiscal y la querellante contra Herrera y los funcionarios del Servicio Penitenciario, los imputados decidieron no declarar. El organismo interviniente fue el Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Pereyra, Mukdsi y Riera.

Para la jornada de hoy fueron citados como testigos los padres de Andrea Edith Neri. Para mañana está previsto el paso de ocho testigos y la audiencia se desarrollará en la Sala VI.