«Chirete» Herrera declaró y desvinculó a la policía

Durante el tercer día de audiencia en la causa que se sigue contra Gabriel “Chirete” Herrera por el femicidio de Andrea Neri, el principal imputado declaró. Agregó a un interno en la historia y desvinculó a la policía.

Declaró “Chirete” Herrera, acusado de asesinar a Andrea Neri dentro del penal de Villa Las Rosas. El acusado dijo que mató a su pareja con una gubia en el pabellón E y que el arma se la había dado Lucas Balcarce, otro preso.

Afirmó que el «Loco» Balcarce, otro interno, le mostró fotos de la víctima publicadas en Facebook, donde se la veía con otro hombre. Le dio una gubia y dijo: «Fijate que vas a hacer».
Ante lo dicho por el otro recluso, Chirete empezó a llamar insistentemente a Neri quien no le contestaba. Cuando la joven fue a visitarlo al otro día, ambos discutieron. Herrera la llevó al baño donde seguían peleando. A la fuerza la llevó hasta la celda y allí comenzó a golpearla. «Me puse como loco», relató Herrera. Luego de la golpiza Neri admitió estar con otro hombre.

“Le quité el hijo que tenía en los brazos y lo puse sobre la cama. Le dije ‘esta es la última vez que lo vas a ver’. Yo jamás le había levantado la voz… Entonces le pegué con la gubia. Después salí. Me lavé las manos porque estaban llenas de sangre. Le dije al encargado que vayan a ver porque había matado a mi mujer. Estaban con la música a todo volumen. No me creían», explicó el imputado.
Por otro lado desvinculó a los policías en lo sucedido y dijo que la culpa era de él y del interno que lo había instigado y que además le había proporcionado un arma.

Fuente: El Tribuno