El titular del Movimiento Evita lanzó fuertes críticas a los integrantes de Alternativa Federal. Insistió en que tanto el salteño como el rionegrino son funcionales a Macri, aunque ellos crean que no.

En diálogo con “De Lejos No Lo Ves”, programa que se trasmite por Radio Con Vos, opinó sobre la eventual reelección del presidente Mauricio Macri: “Sería catastrófico para la Argentina” contestó el dirigente que también opinó sobre la cercanía de Urtubey y Pichetto a Cambiemos: “Son de los dirigentes que expresan la crisis del sistema político, esos dirigentes que andan solos, no le rinden cuantas a nadie, salvo a su espejo a la mañana. Van y vienen porque pierden perspectiva de lo que pasa en la Argentina y aunque no lo quieran, le terminan siendo funcionales a Macri”, manifestó.

A la hora de opinar sobre la fórmula Fernández – Fernández, Navarro contestó: “La mayoría de los votos que tenemos se expresan en Cristina. Alberto va a ejercer con mucha firmeza su rol de presidente, pero va a actuar comulgadamente con ella porque prescindir de su experiencia, de su capacidad, sería muy tonto”, dijo Navarro.

Sobre la fuerza que él conduce, aseguró: “Está cómodo, porque veníamos con la necesidad de ampliar la unidad. Hay que salir del juego de Macri que era la confrontación, me parece que la decisión de Cristina de poner a Alberto Fernández como candidato a presidente, reconfigura la política y nos permite transitar otros espacios para ampliar nuestro frente”. Y continuó: “Nosotros siempre íbamos a ser parte del frente opositor que tuviese posibilidades de ganarle a Macri. La crisis es tan grave que tampoco podemos pretender que todo lo que uno busca para conformar un frente se cumpla. Estamos en una emergencia y tenemos que ser flexible en los acuerdos para poder ganarle a Macri”.