Chineo en Salta | Repudio en Diputados

La Comisión de la Mujer elevó una nota en la que criticó la práctica, «tristemente naturalizada».

La Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de Salta elevó una nota al presidente del cuerpo, Esteban Amat, en la que repudia la práctica del chineo en el norte de la provincia.

La nota describe al chineo «la práctica de abuso sexual de mujeres y niñas indígenas conocida como chineo, tristemente naturalizada en el norte salteño», como «una manera de violencia de género contra las mujeres que son víctimas del mismo».

«Nos solidarizamos con las mujeres víctimas que deben soportar además de estas situaciones aberrantes numerosas amenazas, viviendo con miedo constante», agrega la nota.

FM Aries informó que el texto sigue con un pedido de la Comisión: «Solicitamos en consecuencia, de manera urgente, visibilizar esta problemática y aunamos esfuerzos para que se generen los canales necesarios de tratamiento para su erradicación efectiva a través del incremento de políticas públicas que lo combatan, producir sensibilización sobre el tema en la comunidad y bregar por el abordaje integral de las víctimas».

Te puede interesar: 

Imputaron al salteño que viralizó el polémico afiche del festival Trichaco