Chiche Duhalde, a favor de la legalización del aborto

La ex primera dama y ex senadora aseguró que cambió de parecer. “Uno va modificando sus ideas y comprendiendo el avance de la sociedad”, aseguró.

La ex senadora y ex primera dama, Hilda “Chiche” Duhalde, aseguró que está a favor del aborto a pesar de que se mantuvo en contra de la medida durante muchos años.

“Hoy he modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto. Uno va modificando sus ideas y comprendiendo el avance de la sociedad. Yo hace muchos años, será porque soy madre de cinco hijos y hubiera tenido más, no estaba a favor”, declaró Duhalde a Radio Cultura.

Uno tiene que legislar con los pies en la tierra y con respecto a la realidad en la que vive. Me preocupa muchísimo más el tema de las enfermedades de transmisión sexual porque no estamos haciendo campaña para evitar el embarazo adolescente; si ese abordaje integral se da yo estoy a favor, si no se da no habrá servido de nada”, argumentó la ex legisladora.

“Vamos a tener una ley que lo legalice y vamos a seguir teniendo abortos. Me van a decir que la diferencia es que se va a hacer en el hospital público, pero mi pregunta es: ¿en qué hospital público? En realidad, en los hospitales públicos hoy no se atienden ni siquiera las emergencias”, finalizó.