Chau pandemia | El gobierno salteño anunció la suspensión de medidas normativas para Covid-19

El COE determinó no prorrogar las medidas sanitarias asumidas para el coronavirus dado el bajo número de contagios registrados en las pasadas semanas. 

En Casa de Gobierno se realizó el último encuentro del año del Comité Operativo de Emergencia donde se determinó que por la situación epidemiológica no se prorrogarán las normativas vigentes, sino que se mantendrán las recomendaciones de prevención sanitaria y la campaña de vacunación contra el covid-19.

El ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban, indicó que entre marzo de 2020 y octubre de 2022 se detectaron 164.340 casos de coronavirus y fallecieron 3.492 personas por la enfermedad en la provincia.

Así también, el funcionario acotó que “no se prorrogan más las medidas, la situación epidemiológica es muy favorable, estamos viviendo una nueva normalidad con una vida prácticamente normal, como antes de la pandemia”.

La emergencia sanitaria continúa hasta fin de año, el COE no tendrá más reuniones presenciales, pero desde el COCS se continuará trabajando monitoreando la situación epidemiológica.

Vacunación

La responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que Salta recibió 3.057.545 vacunas y se llevan aplicadas 2.913.136 dosis.