¿Chau colectivos en el microcentro? | Alvarado: “Perjudican a los que usamos las calles”

El concejal que promueve la ordenanza para prohibir la circulación de transporte de gran porte por ciertos sectores de la Ciudad ratificó su propuesta. Falta el visto bueno de la mayoría de los ediles capitalinos.

“Los vecinos lo piden a gritos por distintos medios, estos tipos de transporte perjudican a todos los que usamos las calles”, el concejal Ernesto Alvarado ratificó su postura sobre el proyecto que busca prohibir el ingreso al microcentro salteño de vehículos de gran porte.

La iniciativa deberá tratarse en las comisiones de Legislación General y de Tránsito en los próximos días, luego de que el Concejo Deliberante solicitara ciertas modificaciones respecto al anteproyecto de ordenanza.

En díalogo con El Intra, Alvarado dijo que “taxistas, remiseros, colectiveros, mensajería y la Dirección General de Tránsito” están de acuerdo con la norma, cuyo texto incluye, entre otras cosas, que el descenso y ascenso de pasajeros tiene que hacerse en la Terminal y no en cualquier otro lado.

Por su parte, el proyecto también hace hincapié en la importancia de proteger al “patrimonio histórico de la ciudad y a la inversión que se hizo en las calles”.

Según Alvarado, la zona de exclusión sería entre las calles: en la zona sur, Tucumán; en la zona norte, Ameghino; en la zona este, Avenida del Bicentenario e Irigoyen; en la zona oeste, Ibazeta y Laprida.