Chau Barrionuevo | Marcha atrás en la intervención al Partido Justicialista

Lo resolvió la Cámara Nacional Electoral en consonancia con lo que el fiscal Di Lello habría considerado tiempo atrás.

Un fallo de la Cámara Nacional electoral revocó la intervención al Partido Justicialista y ordenó el desplazamiento de Luis Barrionuevo. La medida que tomó la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini quedó trunca.

Los jueces de la Cámara Alberto Dalla Via y Santiago Corchera consideraron que la intervención judicial a un partido político es una medida excepcional que debe ser tomada si se viola la ley o la carta orgánica del espacio.

Desde un principio la resolución de Servini fue cuestionada por el fiscal Di Lello quien sostuvo que “los argumentos de la sentencia, en su totalidad, han sido solamente de carácter político y no jurídico”. Finalmente, la intervención del PJ es cosa del pasado.

Si bien no aclaran que la conducción quedará nuevamente en manos de sus autoridades, Luis Barrionuevo ya no tendrá competencia. El hombre de los gastronómicos habría sido nombrado interventor en abril pasado.

El presidente del PJ Nacional es el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja. Hoy se reunían las autoridades del partido.