El «emprendimiento» comandado por el hijo del gobernador de la vecina provincia, para la cosecha 2020, tiene al menos unas 800 plantas listas y otras 1500 en camino.

Cannava S.E. es la empresa que tiene como presidente a Gastón Morales, hijo de Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. Precisamente en esa provincia, en la Finca El Pongo, es donde Cannava planta marihuana con fines medicinales.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud de la Nación aprobó un plan piloto de cultivo sobre 35 hectáreas. Si bien desde hace más de un año esto es sabido, no fue sino hasta hace un par de días que la empresa dio a conocer las imágenes de su plantación.

Una flor de Berry Blossom

En un posteo de redes sociales podemos ver las fotos del gobernador Morales visitando las instalaciones de la empresa cannábica. Directivos técnicos de Cannava comentaron a la prensa que recientemente transplantaron 819 plantas que están ya en crecimiento avanzado. En tanto que preparan otras 1500 semillas para germinar en breve.

Según aseguraron fuentes oficiales a la Revista THC, “la primera producción legal de aceite de cannabis de Argentina estará lista en unos meses”. Por ahora la genética con la que están trabajando se llama Blossom Berry. Fue adquirida del banco de semillas de Growsmith. La característica de esta planta es el bajo contenido en THC y alto contenido de CBD.

No lo dijo fumado

En su visita a las instalaciones de Cannava, el gobernador Morales comentó que “el proyecto está avanzando bastante bien”, destacando que “ya están funcionando dos invernaderos y se van a instalar otros más”.

“Este es uno de los proyectos emblemáticos de la provincia”, afirmó el mandatario jujeño. Además aseguró que este emprendimiento “no solo atiende la salud, sino también se constituye en una alternativa de diversificación productiva”.⁣

View this post on Instagram

GERARDO MORALES: “ESTE AÑO FABRICAREMOS EL PRIMER ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”⁣ ⁣ El mandatario provincial señaló que “Jujuy está generando un hito en este tipo de producción, que no solo atiende la salud, sino también se constituye en una alternativa de diversificación productiva”.⁣ ⁣ Acompañado por los responsables del proyecto, recorrió la zona núcleo de producción: en primer lugar la cámara de germinación, luego se dirigió a la zona de invernaderos y posteriormente recorrió el predio que será ocupado en el futuro por otros invernaderos y ensayos a campo abierto.⁣ ⁣ Finalmente recibió un informe técnico del laboratorio y el módulo de investigación y desarrollo que comenzarán a construirse en los proximos meses.⁣ ⁣ Tras el recorrido Morales indicó que Jujuy es la primer provincia del país en abordar en forma institucional el fenómeno científico y medicinal del cannabis y además de eso está trabajando en el desarrollo científico y tecnológico de sus derivados: “Este es uno de los proyectos emblemáticos de la provincia”, afirmó.⁣ ⁣ El gobernador señaló además que “el proyecto está avanzando bastante bien, destacando que ya están funcionando dos invernaderos y se van a instalar otros más. Es un proyecto inicial que prevé 35 hectáreas”.⁣ ⁣ El gobernador luego adelanto que ya está previsto el financiamiento para la construcción del laboratorio de extracción de aceite medicinal, con visto bueno técnico de ANMAT, por lo que se puede estimar que en el segundo semestre se comenzará a fabricar en Jujuy el primer aceite de cannabis de grado médico de la República Argentina. ⁣ #CannabisMedicinal #Jujuy

A post shared by Cannava (@cannava.se) on