Changuito salteño llamó al 911 y frustró un intento de femicidio contra su madre

La mujer estaba siendo amenazada con un cuchillo por su expareja cuando el menor alertó a la policía. Llegaron a tiempo para evitar la tragedia.

Esta vez no hubo que lamentar una víctima y la policía actuó rápido. Esa sin duda es una buena noticia. Pero la mala es el momento que le tocó vivir a este niño que presenció la escena violenta que casi deriva en un femicidio.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán. Ahí, una mujer era amenazada verbalmente y con un arma blanca por su ex pareja. El hijo de la mujer llamó al 911 y alertó la situación.

El MPFS indica que el niño pedía «ayuda porque su padre se encontraba alcoholizado y amenazaba a su madre con un cuchillo y verbalmente».

«Al llegar los efectivos a la vivienda, el hombre reaccionó de manera violenta por lo que finalmente fue demorado y trasladado a la Comisaría», señalan luego.

Para finalizar indican que la mujer «radicó denuncia en contra de su ex pareja y solicitó que sea excluido del hogar por violencia de género».

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente al hombre por amenaza con arma en perjuicio de su ex pareja.