Chaco salteño | Hay alerta por la crecida del río Pilcomayo tras las lluvias en Bolivia

Tras las persistentes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia boliviana Chuquisaca, el alerta se emitió para la zona de San Luis: área municipal del municipio de Santa Victoria Este.

En lo que respecta al territorio argentino en el Chaco Salteño, la estación Misión La Paz-Pozo Hondo estima que el nivel pueda superar los 6 metros en la noche de hoy y hacia la madrugada del miércoles. A la vez que se prevén desbordes de mediana magnitud en los sectores críticos sin barrancas y por ello se alertó a ganaderos y pescadores iniciar con los recaudos de rutina, entre ellos la suspensión de pesca hasta que pase la creciente.

La zona más comprometida con la llegada de la creciente es la zona de San Luis, comunidad situada en el área municipal de Santa Victoria Este por desbarrancamientos, como también en el sector de La Victoria (territorio boliviano) por posibles anegamientos. Alrededor de las 15 horas ya se notificaba la llegada de crecientes a la zona de comunidad Las Tres Moras, también en territorio boliviano.