El Frente Nacional Campesino hizo público la profunda preocupación de centenares de familias campesinas del departamento de Rivadavia que están quedando sin agua para el consumo de familiar y de sus animales.
Centenares de familias campesinas, organizadas en la Asociación Campesina Guardianes del Monte (ACGM), en los departamentos Rivadavia (Banda Sur y Banda Norte) informan que la situación es muy crítica debido a la escasez de agua para la casa, las plantas y para los animales menores y mayores.
Las familias campesinas, que tienen sus puestos en los parajes del Chaco Salteño, plantean que necesitan ayuda urgente de los municipios e instituciones públicas provinciales para paliar la situación de emergencia que sufren por falta de lluvia.
Los/as campesinos de los departamentos Rivadavia y San Martín también hacen saber que empezaron a morirse animales por falta de agua, pastura y las altas temperaturas, como así también aparecen pestes en diferentes parajes.
Desde el Frente Nacional Campesino aclaramos que acompañamos los reclamos de las familias campesinas, y solicitamos encarecidamente que el estado se haga presente, es imprescindible que las autoridades competentes recurran en auxilio de los/as productores.