El periodista acompaña a la ex presidenta en cada una de las prsentaciones de Sinceramente.

Es el nexo entre Cristina y la gente. El hombre que interpreta Sinceramente y traslada las dudas, las opiniones populares a cada uno de los escenarios donde el best seller kirchnerista se presenta. Es el periodista y escritor Marcelo Figueras, que mañana estará en Salta junto a Cristina Fernández.

Municipalidad de Salta

Nacido en Buenos Aires en 1962, Figueras escribió las novelas El muchacho peronista (1992), El espía del tiempo (2002), Kamchatka (2003), La batalla del calentamiento (2007), Aquarium (2009), El rey de los espinos (2014) y El negro corazón del crimen (2017). Sus libros han sido traducidos a una veintena de idiomas. Como periodista, entrevistó a Woody Allen, Paul McCartney, Arthur Miller, Madonna, Mick Jagger, Martin Scorsese y otras personalidades, además de cubrir la segunda intifada entre Israel y Palestina para la revista española Planeta Humano.

Escribió junto con Marcelo Piñeyro los guiones de Plata quemada (Premio Goya a la mejor película de habla hispana, elegida por L.A. Times como uno de los diez mejores filmes del año) y Las viudas de los jueves. También es autor de los guiones de Kamchatka (mejor guión del Festival de La Habana, y película seleccionada para representar a la Argentina en los Oscar) y Rosario Tijeras. Este año se destacó por ser el entrevistador oficial de dos personajes célebres: Cristina y el Indio Solari.

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/recuerdos-que-mienten-un-poco-la-autobiografia-de-900-paginas-del-indio-solari/

En Recuerdos que mienten un poco, Figueras lleva adelante una extensa y profunda entrevista en la que el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota repasa su historia. Además, Figueras suele entrevistar al cantante en radio. Su relación es muy estrecha. Tanto que el histórico músico tuvo hasta hace algunos meses una sección fija en uno de los programas que conducía el escritor.

Este sábado estará en Salta, con su ejemplar de Sinceramente marcado hasta la obsesión, listo para continuar un diálogo que se extiende por distintas ciudades y ya podría compilarse en un libro paralelo.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/cfk-en-salta-esperan-mas-de-20-mil-personas-en-la-presentacion-de-sinceramente/