Cerro 20 de febrero | Denuncian desmontes por arriba de la cota permitida

Foto enviada por los vecinos a la prensa

Vecinos reclaman porque una empresa desconocida está arrasando con los árboles de la zona aledaña al shopping Alto NOA.

Nuevamente la zona del cerro 20 de Febrero es tema de los medios salteños. Esta vez por la denuncia de vecinos que señalaron ahí se están llevando adelante desmontes por sobre la altura permitida en las normativas municipales.

Indicaron que hay maquinaria removiendo el suelo y quitando árboles. Así lo detallaron al medio Informate Salta. Una de las denunciantes aseveró: «avanzan sobre espacios del dominio público que se suponen protegidos, depredan árboles y ejecutan obras de cercamiento y edificación por encima de la cota de los 1.225 metros de altura sobre el nivel del mar».

Si bien no dieron precisiones sobre la empresa que estaría llevando adelante estos desmontes en el cerro 20 de Febrero, sí detallaron que esto no es algo nuevo. Aseguraron que al menos hace 8 años hay situaciones similares. Ahora cuentan con fotos y videos de árboles y suelos del área paisajística de las serranías, barridos con motosierras y una máquina vial.

El medio antes citado también señala que «los vecinos no descartaron interponer una interpondrían una nueva acción colectiva con una importante cantidad de firmas, que elevarían a la Justicia a los próximos días2.