Los municipales de Cerrillos en asamblea.

Desmienten que Yolanda Vega les haya entregado vestimenta y elementos de bioseguridad.

Los empleados municipales de Cerrillos desmintieron este miércoles a la intendenta Yolanda Vega, quien había asegurado que había cumplido con la entrega de uniformes de trabajo y elementos de bioseguridad para los trabajadores.

Municipalidad de Salta

La delegada municipal de SOEM, Natalia Sanguezo, dijo que «la intendenta es Pinocho». Explicó que los trabajadores no tienen la indumentaria necesaria ni de los elementos para distintas áreas.

La delegada dijo que «el municipio no gasta en indumentaria» y señaló que descuentan del sueldo las compras que se realizan. Agregó que la intendenta «hoy pone en riesgo a los empleados al no entregar los elementos necesarios» y relató que personal de transito tuvo un accidente, se cayó de la moto y comprobó que «los cascos están vencidos y rotos».

Según difundió Informate Valle, los municipales tuvieron que demorar la atención al público porque no había ni lavandina, mucho menos alcohol. En asamblea, prepararon un petitorio para la intendenta con las principales exigencias.

Sanguezo también señaló que una gran parte del parque automotor de Cerrillos se encuentra sin mantenimiento. «Me gustaría que los concejales actúen. Los funcionarios no pueden hacer nada, la decisión la toma la intendente. Por el mal carácter de la intendente muchas veces los funcionarios prefieren sacar de su bolsillo antes que solicitar algo», dijo.