Árbitro y denuncia

El hecho tuvo lugar durante un partido en el que el equipo de los familiares de Yolanda Vega iba perdiendo. Incluso le ofrecieron dinero al referí para que levante la denuncia.

El sitio web Informate Valle de Lerma compartió las imágenes del árbitro lesionado y de la denuncia radicada en el Distrito Policial Los Álamos.

Alejandro Coria, referí de la Liga Rural de Cerrillos, fue agredido a los 20 minutos del segundo tiempo durante el partido que disputaban los equipos de Santa Anita y Club La Isla. A este último pertenecen los hijos de la intendenta Yolanda Vega, que hace no mucho fue repudiada por un audio filtrado con declaraciones polémicas.

Santa Anita llevaba la delantera por un gol, entonces fue que tuvo lugar el altercado del que participaron Facundo Joaquín Sanz Vega junto a su hermano que se desempeña como DT, Ismael Vega.

“Faltaban 5 minutos para que termine el partido, le mostré la roja al arquero, no llegué a suspender el partido porque recibí un impacto de piña de Ismael Vega”, comentó Coria a FM Capital, además aseguró que posteriormente le ofrecieron 5000 pesos para levantar la denuncia: “mandaron un intermediario y yo no le recibí la plata”, dijo el referí.

Coria relató en la denuncia que le propinaron golpes de puño y además le profirieron amenazas que lo dejaron temeroso: “te voy a buscar en la calle y te voy a hacer cagar hijo de puto”, le dijo uno de los Vega.

En el texto puede leerse que además de pedir la “prohibición de acercamiento” para los hermanos, el árbitro Coria “solicita que se tomen medidas legales al caso denunciado”.