Cerrillos | Concejales elevaron una nota a la intendente Vega solicitando pague lo adeudado del mes de junio

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos.

El dinero incluiría, además de los sueldos para trabajadores municipales, gastos administrativos y de mantenimiento. La norma establece que el pago se realice antes del 10 de cada mes.

Ayer, una vez finalizada la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cerrillos, que contó con la participación de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los ediles elevaron una nota a la intendente Yolanda Vega para que cancele lo adeudado del mes de junio.

Adrián Ustarez, presidente del Concejo cerrillano, comentó a Nuevo Diario: “Pedimos que se cumpla la normativa que indica que los pagos deben hacerse el 1 al 10 y nosotros para no ser acusados de poner palos en la rueda a la gestión de Vega esperamos hasta el 15”.

Ustarez además explicó que anteriormente había un problema con la cuenta en la que depositaban, lo que hacía común el retraso en el pago de sueldos, pero luego se arregló y ahora no hay pretexto para no pagar a tiempo.

Por capricho de la intendenta nos dijeron que nos iban a pagar recién el 20, pero los trabajadores no pueden esperar tanto”, comentó el edil y especificó que Vega “nos dice que somos pocos y que ella tiene que pagar otras cosas. El lunes me dijo que había pagado uniformes y que no tenía plata para nosotros”.

La partida que debe girar Vega  todos los meses al Concejo ronda los 500.000 pesos, que se destinan, además del pago de sueldo y mantenimiento, a la Defensoría del Pueblo. Desde 2015 hasta un mes atrás la cuenta bancaria estaba embargada por falta de pago y emisión de cheques.