Mónica Juárez y su placa en homenaje a Güemes.

El craso error no fue perdonado por los internautas que raudos compartieron las fotos que pronto llegaron a los medios. La fecha del año de la muerte estaba mal.

A pesar de que este año, 2021, se conmemoran los 200 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el principal prócer salteño y de que esto se haya repetido infinidad de veces, al parecer la diputada Mónica Juárez no lo tuvo en cuenta a la hora de presentar su placa en homenaje al héroe gaucho.

Municipalidad de Salta

Al menos, si somos benevolentes, todo indica que la legisladora provincia no revisó la placa antes de que la pusieran en la pared. Caso contrario hubiese notado el error, pues en lugar de 1821 como año del fallecimiento de Güemes, puso 1817.

La placa en cuestión fue montada en la legislatura salteña. En ella puede leerse: “General Dn. Martín Miguel de Güemes. Héroe de la Nación Argentina. 1785 – 1817”. En las redes sociales no tardaron en viralizar la foto con el furcio de Juárez. La misma llegó a los medios, y seguramente pronto será noticia nacional.