Ceramistas de San Carlos darán un taller gratuito en el Mercado Artesanal de Salta

Serán 2 jornadas durante los primeros días de octubre. Las inscripciones se realizan por internet.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

El Mercado Artesanal de Salta y la Asociación Civil Artesanías San Carlos, en días pasados, abrieron la convocatoria a participar de un «taller gratuito de Cerámica Calchaquí» los días 2 y 3 de octubre, a las 18.00, en el predio de mercado en Av. San Martín 2555.

Desde la organización de este evento señalaron que no se requieren conocimientos previos para participar. «El objetivo del mismo es que los participantes puedan desarrollar sus propias imágenes con arcilla promoviendo a su vez la capacidad creativa», indicaron.

El taller estará a cargo de Gastón Contreras y Leonardo Guaimás, ambos ceramistas de San Carlos. Señalaron que este encuentro «está orientado a investigar y ejercitar las prácticas fundamentales del oficio con técnicas cerámicas específicas relacionadas a la cultura Calchaquí».

Inscripciones

Deben escribir por correo electrónico a mercadoartesanaldesalta@gmail.com especificando en el asunto: INSCRIPCIÓN AL TALLER DE CERÁMICA. En el cuerpo del mail detallar: Nombre, apellido, DNI y número de contacto. El cupo es limitado.