Julian Cook anunció el retiro en un grupo de WhatsApp porque considera que “el peronismo es un cáncer que destruye” el país.

El CEO de la empresa aérea Flybondi, Julian Cook, dijo que se iba de Argentina porque el país queda en manos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y dudaba de la continuidad de la compañía low cost beneficiada por Cambiemos.

“Un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas”, fustifó Cook en un grupo de WhatsApp de empresarios que se comprometieron con el proyecto que lidera Mauricio Macri.

Desde la compañía le solicitaron la renuncia como director. “Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Antes, Cook escribió al grupo “Empresarios por el Cambio” que no sabía “cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K” y que había dejado su “posición de CEO” para volver a Londres en diciembre”. Pero el traspié de la frase filtrada provocó que no pudiera seguir integrando en el directorio, tal como celebraba.

El anuncio de Cook se podría interpretar porque entiende que la política de liberación de los cielos que aplicó el ministro de Transporte del gobierno saliente, Guillermo Dietrich, no seguirá más y que por el contrario se va a priorizar la estatal Aerolíneas Argentinas, empresa que defenstró el dueño de Flybondi.