El Centro de Residentes Salteños del Oeste del Gran Buenos Aires también celebrará el Milagro

Foto: Facebook Centro de Residentes Salteños del Oeste del Gran Buenos Aires.

Hasta el viernes habrá novena en la sede del local ubicado en Rafel Castillo. El domingo se realizará la procesión por el barrio.

Los salteños que viven lejos de la provincia llevan sus tradiciones y costumbres a todos lados, pero pocos están tan bien organizados como los miembros del Centro de Residentes Salteños del Oeste del Gran Buenos Aires, quienes tienen una gran sede en Rafael Castillo y cada año celebran el Milagro con novena y procesión incluida.

Para este año, los salteños que vivan por la zona podrán rezar la novena del 6 al 14 de septiembre a las 20.30 en la sede del Centro.

El domingo 16 habrá diversas actividades. A las 10 habrá una representación de la llegada de los peregrinos, luego una misa. A las 11 se realizará una procesión por las calles del barrio con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que pertenecen al Centro de Residentes.

El Centro de Residentes tiene sus propias imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Foto: Facebook Centro de Residentes Salteños del Oeste del Gran Buenos Aires.

A las 12 se realizará la «renovación del pacto de fidelidad». El cierre será con el clásico saludo final a los patronos.

Desde las 13 comenzará el almuerzo criollo, que además contará con un festival folclórico.

Publicado por Centro De Residentes Salteños del Oeste del Gba en Jueves, 6 de septiembre de 2018